Erase una vez un niño llamado Omar,Omar amaba la sopa,le encantaba fría,en ensalada,pero la que mas le gustaba era en caldo.
Una tarde Omar regresó de la escuela y le preguntó a su madre-que hiciste de comer?-todos los dias era la misma pregunta esperando la misma respuesta:SOPA,pero a la madre no le gustaba cocinar sopa diario asi que siempre le respondia la madre:-papa con chorizo,quesadillas,torta de jamón etc.-Una noche Omar estaba harto de que no le sirvieran sopa asi que bajó a la cocina a hacerla el sólo,sigilosamente bajó un escalón y luego otro hasta que llegó por fin a la cocina,dijo:-mm...sopa!...quiero sopa...-dijo mientras buscaba en la alazena,por fin miró una lata azul que decía:"la mejor sopa en caldo del mundo!",Omar no se resistió y abrió la lata,sacó una olla,encendió la estufa y vació la lata,luego tiró al bote de basura la lata y comenzó a batir con una cuchara,en ese instante se escucharon unos gritos y rasguñadas,Omar se volteó con el corazón casi de salirse de su cuerpo,miró una pequeña sombra que era...el gato de su hermana!-ah! gato malo! me asustaste!-el gato saltó y se fué a dormir,Omar asustado batió la sopa,hasta que hirvió y después de un rato la sirvió en su plato favorito,entonces escuchó pisadas en el cuarto de sus padres..-oh no! se han despertado! que me van a decir? que hago?-Omar retiró la sopa y en la mesa se la comió,escuchó pisadas que se hiban acercando cada vez más,Omar bebió la sopa rápido y a grandes cucharadas se la terminó,con un suspiro de victoria dijo:-uff! listo!-vió que a lo lejos estaba una persona con pijama,Omar se desesperó,casi saltaba por la ventana pero no lo hizo,escuchó una voz que se acercaba:-Omar? que haces aqui? usaste mi cuchara especial preferida!-dijo furiosa y confundida la voz-mami?-en ese momento la medre de Omar se acercó a el y le dijo:-por que no estas dormido?que haces?esto te va a traer muchos problemas!!!,como castigo limpiarás todo y te dormirás temprano y podarás el césped!-pero,mamá!..-no!-Omar muy triste subió a su habitación a dormir,la madre probó un poco de la sopa y dijo:-mmm..!! que rico!-observó a su alrederor y sonriendo se dijo:-se me hace que mi hijo será un chef exitoso y profesional!-.Unos 12 años más tarde,Omar tuvo una familia y un famoso restaurante llamado "la sopa de Omar".
Este cuento nos enseña que si se tienen sueños nunca hay que rendirse para conseguirlos y siempre seguir adelante e intentarlo de nuevo.
fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario