miércoles, 25 de junio de 2014

Un amor del pasado, poema

Les gustan los poemas? a mi si, aqui les dejo uno, creado por mi:
Un amor perdido
Un amor faltado
Un amor fallido
Es cosa del pasado

Corazones cantan
lagrimas brotan
sentimientos dictan
Respuestas rotas


Palabras de tinta y papel
La palabra verdadera
Es de ella y de el
Una rima verdadera


Un amor perdido
Un amor Cruzado
Un amor de olvido
Es cosa del pasado

            
                     By

La lección de rodrigo

Rodrigo era un niño como muchos otros, pero lo que mas lo diferenciaba era su forma de ser, el siempre decía malas palabras y gritaba a cal y canto malas palabras.Un dia su madre le dijo:- si te sigues portando mal el canguro chimuelo vendrá por ti- rodrigo no le hizo caso y se fue. Una noche rodrigo tuvo pesadillas, cada noche soñaba con el canguro chimuelo que le decia que no se portara mal. Pero después de unos segundos rodrigo vió la sombra de un canguro, era el! como podia ser cierto? su madre habia dicho la verdad... Rodrigo se tapó los oidos y cerró
 los ojos creyendo que era un sueño, pero el canguro seguía ahi enojado, asi que rodrigo se levantó y le pidió perdón al canguro por haber sido tan malo  y grosero, el canguro lo perdonó pero le concedió 2 deseos, dijo que el primero era concederle que todo era un sueño  y que el segundo era que si se volvía a portar mal hiba a soñar al canguro cada noche toda una semana, rodrigo aceptó,  nunca mas volvió a ser malo ni grosero.

Esta es una foto capturada del canguro chimuelo, aqui no muestra los dientes pero si lo es
                     

El arbol de los deseos

Erase una vez en un reino muy lejano un rey llamado tomás que tenia una familia en el castillo. Un dia el jardinero del castillo tocó su puerta:-Toc! Toc!- el rey se enfureció pues nunca habia recibido una visita- Quien es?- respondió,-Buenos dias, soy el jardinero, le vengo a decir que usted puede tener un árbol en lo que menos piensa,-El rey abrió la puerta de un tirón y  dijo:- con que un arbol eh?, humm... interesante- ssi mi rey, y este no es solo un árbol, verá a que me refiero, y solo necesita esta diminuta semilla- Enserio?- bramó el rey- asi es rey, si me disculpa me tengo que ir, aqui le dijo la semilla del árbol y verá que tendrá no solo un simple árbol- El jardinero agradeció su atención y se marchó, al poco rato el rey tomó la semilla del piso, la miró, bramó y la tiró de nuevo al piso- jajaja no le creo a este farsante!, es un mentiroso!-
Pasaron varios años y el rey tuvo una hija, el tiempo pasó y pasó y conforme pasaba el tiempo con las lluvias, sequías, tierra, etc. la semilla se convirtió en un frondoso árbol, el rey salió de su castillo y dijo:- debo de irme pero volveré- pasaron varios meses la reina enfermó gravemente.Un dia la hija del rey salió a jugar, y se encontró con el árbol que asombrada dijo:- woow nunca te había visto aqui arbol- el árbol se levantó frotó sus ramas y dijo:- claro princessa, yo estuve aqui antes de que tu nacieras- la princessa nubló la vista y al verla tan deprimida el árbol le dijo:- Que te pasa princessa?- la princessa le contó todo lo ocurrido por su madre y el árbol con una sonrisa le dijo:- anda, arranca una de mis manzanas, asi tu madre sanará, verás como funciona, soy un arbol mágico. La princessa le dió las gracias y se fué, al dia siguiente su madre estaba curada y alegre. Pasaron varios años y la princessa era toda una adulta, asi que le dijo:- arbolito, te quiero dar las gracias por todo, nunca hiba a imaginar que un árbol como tú me concedería deseos buenos, gracias- el árbol se inclinó hacia ella y dijo:- cada vez mas estoy mas anciano y presiento que se acerca mi fin, pero nunca lo olvides princessa, yo fuí tu primer amigo- y lo serás siempre- dijo la prncessa que con una lágrima en los ojos se despidió de el para siempre...

sábado, 21 de junio de 2014

Un mejor amigo

Era de tarde, la luz del sol era anaranjada, estaba de viaje turístico en una selva desconocida, pude ver jirafas, jaguares, zebras, pero lo mas importante tigres, pude ver a un tirge que estaba repozando entre los árboles, verlo me provocó tristeza, como la sociedad puede eliminarlos!, me puse furiosa, el tigre parecía asustado, se escondió, me alejé del grupo de turistas y me acerqué al árbol, entonces le dije:- hola, se como te sientes, quieres escapar- el tigre sacó la mirada, sus ojos parecían decirme algo, algo que no podía saber, lo perseguí y le dije:- se que no eres asi, la sociedad te quiere eliminar, por eso eres asi- el tigre me gruñó un poco, entonces le dije:- por que me gruñes?- el tigre se volteó, porfin salió del árbol, era una criatura!, como pueden hacerle esto!, tiene miedo, de eso estoy segura, acerqué mi mano hacia la suya, se me acercó sacó una patita y la puso sobre la mía, su mirada me decia todo, era un amigo triste y perdido, entonces me acerqué a él, sus hermosos ojos azules hicieron que me tranquilizara, depués de un rato pude ver al tigre acostado sobre mi durmiendo, entonces me dí cuenta que un animal puede ser tu mejor amigo... 

               

Un amor perdido

Estaba tranquila como cualquier otro, hasta que sonó el teléfono, mis manos estaban resvalosas asi que me als sequé y luego pude ver que decía en  el identificador de llamadas "un amor perdido", tuve curiosidad de quien era pero que pasa si es un simple farsante? que pasa si es mentira? tuve miedo, me tomé un timepo para pensar y ví la ventana, estaba lloviendo y la ventana del auto estaba borrosa, nada, solo veía las gotas que caían sobre el vidrio  de la ventana. Volvió a llamar, no supe que hacer, no sabía si contestarle o no... que dicha! un desconocido que aparece en mi celular de la nada. Me tomé unos minutos, porfin pude tomar mi decisión, decidí devolverle la llmada y luego colgar, para ver si me vuelve a marcar... esperé durante 25 minutos, asi fue, sonó mi telefono, tragué saliva y contesté, no se oía nada, solo un eco traté de decir hola pero no se oía nada. Mi corazón se derrumbó, era una trampa? acaso es un truco?, esto es un sueño?.
Bajé rápidamente del auto, caminado por el parque pude reflexionar, aquella llamada perdida fué solo el pasado, aquel amor perdido... fue solo el olvido...




La luz del amanecer

Una noche ví hacia mi ventana, la tenue luz rozaba mis mejillas, poco a poco amanecía, era mi oportunidad para cambiar, mas no para escapar, oh que dicha! estar encerrada en un balcón sin poder contemplar el amanecer!, exhausta bajo del balcón las hojas de la copa del árbol van  cayendo una tras otra, esa era la señal, pronto hiba a amanecer, tiré el vaso al balcón, los pedazos de vidrio quedaron ahi olvidados mas no el agua, que fue ayudando a crecer aquel dichoso árbol, no, pronto hiba a amanecer, la luz del sol era mas fuerte y cada vez mas... el árbol se levantó, dejó caer sus hojas viejas y usar las nuevas, oh hermoso amanecer!, por fin te puedo ver!, el tiempo no es rival para poder contemplar la brillante luz del sol que poco a poco se eleva...


             

miércoles, 18 de junio de 2014

El acertijo- cuento

El acertijo
Érase una vez el hijo de un rey, a quien entraron deseos de correr mundo, y se partió sin más compañía que la de un fiel criado. Llegó un día a un extenso bosque, y al anochecer, no encontrando ningún albergue, no sabía dónde pasar la noche. Vio entonces a una muchacha que se dirigía a una casita, y, al acercarse, se dio cuenta de que era joven y hermosa. Dirigióse a ella y le dijo:
- Mi buena niña, ¿no nos acogerías por una noche en la casita, a mí y al criado?
- De buen grado lo haría -respondió la muchacha con voz triste-; pero no os lo aconsejo. Mejor es que os busquéis otro alojamiento.
- ¿Por qué? -preguntó el príncipe.
- Mi madrastra tiene malas tretas y odia a los forasteros ­contestó la niña suspirando.

Bien se dio cuenta el príncipe de que aquella era la casa de una bruja; pero como no era posible seguir andando en la noche cerrada, y, por otra parte, no era miedoso, entró. La vieja, que estaba sentada en un sillón junto al fuego, miró a los viajeros con sus ojos rojizos:
- ¡Buenas noches! -dijo con voz gangosa, que quería ser amable-. Sentaos a descansar-. Y sopló los carbones, en los que se cocía algo en un puchero.
La hija advirtió a los dos hombres que no comiesen ni bebiesen nada, pues la vieja estaba confeccionando brebajes nocivos. Ellos durmieron apaciblemente hasta la madrugada, y cuando se dispusieron a reemprender la ruta, estando ya el príncipe montado en su caballo, dijo la vieja:
- Aguarda un momento, que tomarás un trago, como despedida.

Mientras entraba a buscar la bebida, el príncipe se alejó a toda prisa, y cuando volvió a salir la bruja con la bebida, sólo halló al criado, que se había entretenido arreglando la silla.
- ¡Lleva esto a tu señor! -le dijo. Pero en el mismo momento se rompió la vasija, y el veneno salpicó al caballo; tan virulento era, que el animal se desplomó muerto, como herido por un rayo. El criado echó a correr para dar cuenta a su amo de lo sucedido, pero, no queriendo perder la silla, volvió a buscarla. Al llegar junto al cadáver del caballo, encontró que un cuervo lo estaba devorando.
«¿Quién sabe si cazaré hoy algo mejor?», se dijo el criado; mató, pues, el cuervo y se lo metió en el zurrón.
Durante toda la jornada estuvieron errando por el bosque, sin encontrar la salida. Al anochecer dieron con una hospedería y entraron en ella. El criado dio el cuervo al posadero, a fin de que se lo guisara para cenar. Pero resultó que había ido a parar a una guarida de ladrones, y ya entrada la noche presentáronse doce bandidos, que concibieron el propósito de asesinar y robar a los forasteros. Sin embargo, antes de llevarlo a la práctica se sentaron a la mesa, junto con el posadero y la bruja, y se comieron una sopa hecha con la carne del cuervo. Pero apenas hubieron tomado un par de cucharadas, cayeron todos muertos, pues el cuervo estaba contaminado con el veneno del caballo.

Ya no quedó en la casa sino la hija del posadero, que era una buena muchacha, inocente por completo de los crímenes de aquellos hombres. Abrió a los forasteros todas las puertas y les mostró los tesoros acumulados. Pero el príncipe le dijo que podía quedarse con todo, pues él nada quería de aquello, y siguió su camino con su criado.
Después de vagar mucho tiempo sin rumbo fijo, llegaron a una ciudad donde residía una orgullosa princesa, hija del Rey, que había mandado pregonar su decisión de casarse con el hombre que fuera capaz de plantearle un acertijo que ella no supiera descifrar, con la condición de que, si lo adivinaba, el pretendiente sería decapitado. Tenía tres días de tiempo para resolverlo; pero eran tan inteligente, que siempre lo había resuelto antes de aquel plazo. Eran ya nueve los pretendientes que habían sucumbido de aquel modo, cuando llegó el príncipe y, deslumbrado por su belleza, quiso poner en juego su vida. Se presentó a la doncella y le planteó su enigma:
- ¿Qué es -le dijo- una cosa que no mató a ninguno y, sin embargo, mató a doce?

En vano la princesa daba mil y mil vueltas a la cabeza, no acertaba a resolver el acertijo. Consultó su libro de enigmas, pero no encontró nada; había terminado sus recursos. No sabiendo ya qué hacer, mandó a su doncella que se introdujese de escondidas en el dormitorio del príncipe y se pusiera al acecho, pensando que tal vez hablaría en sueños y revelaría la respuesta del enigma. Pero el criado, que era muy listo, se metió en la cama en vez de su señor, y cuando se acercó la doncella, arrebatándole de un tirón el manto en que venía envuelta, la echó del aposento a palos. A la segunda noche, la princesa envió a su camarera a ver si tenía mejor suerte. Pero el criado le quitó también el manto y la echó a palos.

Creyó entonces el príncipe que la tercera noche estaría seguro, y se acostó en el lecho. Pero fue la propia princesa la que acudió, envuelta en una capa de color gris, y se sentó a su lado. Cuando creyó que dormía y soñaba, púsose a hablarle en voz queda, con la esperanza de que respondería en sueños, como muchos hacen. Pero él estaba despierto y lo oía todo perfectamente.

Preguntó ella:
- Uno mató a ninguno, ¿qué es esto?
Respondió él:
- Un cuervo que comió de un caballo envenenado y murió a su vez.
Siguió ella preguntando:
- Y mató, sin embargo, a doce, ¿qué es esto?
- Son doce bandidos, que se comieron el cuervo y murieron envenenados.

Sabiendo ya lo que quería, la princesa trató de escabullirse, pero el príncipe la sujetó por la capa, que ella hubo de abandonar. A la mañana, la hija del Rey anunció que había descifrado el enigma y, mandando venir a los doce jueces, dio la solución ante ellos. Pero el joven solicitó ser escuchado y dijo:
- Durante la noche, la princesa se deslizó hasta mi lecho y me lo preguntó; sin esto, nunca habría acertado.
Dijeron los jueces:
- Danos una prueba.
Entonces el criado entró con los tres mantos, y cuando los jueces vieron el gris que solía llevar la princesa, fallaron la sentencia siguiente:
- Que este manto se borde en oro y plata; será el de vuestra boda.

¿que les pareció?, fuente:cuentosinfantiles.net♥

Les gusta el nuevo diseño?

Hola lectores!, una pregunta, les gusta el nuevo diseño  del blog?, si? no? comenten porfavor y háganmelo saber, gracias, necesito saber si les gusta o no :)

lunes, 9 de junio de 2014

Mil disculpas u.u

Hola queridos lectores! antes que nada vengo a ofrecerles una disculpa por todooo el tiempo que no he publicado, me he dado cuenta que al blog le falta mas, asi que cambié de diseno y perdon ahora si voy a publicar, espero les gustee le nuevo diseno, conforme voy creciendo va mejorando el blog, :)